Los Comediantes

Raúl Álvarez

Elena Guevara

Noelia Márnez

Miguel de Miguel

Colaboran con nosotros

Joseba Priego

Actor licenciado en Arte Dramático (RESAD). Su actividad profesional se centra fundamentalmente en el ámbito teatral vinculándose, entre otras, a la Compañía Calderón de la Barca, Pérez de la Fuente Producciones, Vistapalabra y la Compañía de Teatro Clásico de Madrid. Ha participado en montajes como El Quijote, La vida es sueño o Céfalo y Pocris; todas ellas, oportunidades de aproximarse a los clásicos.

Álvaro Mayo

Actor licenciado en Arte Dramático (RESAD). En 2005 protagonizó más de un centenar de veces Quijote, el Hidalgo de La Mancha. Especializado en el trabajo vocal, estudió en el Conservatorio Profesional Victoria de los Ángeles de Madrid. También ha estudiado lucha escénica y ha trabajado en los Teatros del Canal con El Año Santo en Madrid de Calderón, y el Teatro Real con Don Pasquale de Donizetti. Participó en Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, ganadora del MAX’07 al mejor espectáculo musical. En su haber destacan también los montajes como Don Juan Tenorio, el evento anual en el Campo de la Cebada, El Burlador de Sevilla y Clásicos y homenaje a Tirso de Molina.

Sergio Díez

Ilustrador y bibliotecario. Su formación navega entre la Filosofía (UNED), la Escuela de Letras (hoy Función Lenguaje) y la Escuela Superior de Diseño e Ilustración profesional. Promotor de la Escuela de Filosofía para niños en el Colegio Brains y colaborador editorial en Edelvives, Pearson y SM. Actualmente amplía sus estudios en la Escuela de Arte de Consuelo Cardenal.

Álvaro Llorente

Violoncelo solista de la Orquesta Sinfónica de la UAM y profesor del Aula de Música de la misma Universidad. Formado en el Conservatorio Profesional de Música de Madrid, en el Centro Superior de Música del País Vasco y con cellistas como Gustav Rivinius, Romain Garioud, Daniel Grossgurin o Claudio Bohórquez, entre otros. En 2008 recibe una “Mención de honor” en el Concurso Internacional “Ciudad San Sebastián”. Su actividad musical le ha llevado a tocar en numerosos auditorios nacionales, además de realizar giras por Escocia y Estados Unidos , compartiendo escenario con músicos de la categoría de Alessio Bax o David Quiggle. En 2011 debuta como solista en el Auditorio Nacional bajo la dirección de Sebastián Mariné.

Caridad Rosa Varona

Graduada en la especialidad de violoncelo en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, es profesora de violonchelo en el Conservatorio Manuel Saumell y Alejandro García Caturla. Integrante de la orquesta de Cámara Camerata Romeu, forma parte actualmente de la Compañía Simbolia Teatro de los Sentimientos.

Enrique Pastor

Titulado Superior de Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Salamanca y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca. Estudió en Leuven (Bélgica) con la prestigiosa guitarrista Raphäella Smits y con numerosos maestros de la guitarra como Thomas Müller-Pering, Fernando Espí, José Luis Rodrigo e Iliana Matos entre otros. Ha ampliado sus conocimientos de guitarra asistiendo a cursos de jazz y tocando en varias agrupaciones. Su interés por la música antigua le ha llevado a formarse en la interpretación de la Viola da Gamba en el Conservatorio Profesional Arturo Soria con Alfredo Barrales y en Bélgica con Rainer Zipperling, asistiendo a masterclasses con Itziar Atutxa, Marianne Müller, Javier Aguirre y Juan Manuel Quintana. Músico caracterizado por su versatilidad, puesto que además de la guitarra moderna y la viola da gamba, toca la guitarra barroca y la vihuela. Colabora con varias agrupaciones de Música Antigua, como la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Salamanca y el Ensemble Oude Muziek del Lemmensinstituut (Leuven) bajo la dirección de Erik Van Nevel. Actualmente forma parte de la compañía de teatro clásico musical For The Fun Of It, como instrumentista y arreglista en La Crítica del Amor de Calderón de la Barca. Tras participar en diversas agrupaciones corales es actualmente miembro del Coro Francis Poulenc. Recientemente ha editado Mozaiko, su primer álbum de estudio: un viaje sonoro a través del espacio y el tiempo a bordo de su guitarra.

Rubén Casteiva

Actor licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), y formado en otras disciplinas como baile español, danza clásica y contemporánea y en canto en la Escuela Musical Serra. Su trayectoria actoral abarca desde espectáculos de títeres e infantiles con la Compañía de Blanca Marsillach, hasta autores contemporáneos como Bertolt Brecht (La excepción y la regla) Lorca (Bodas de Sangre) y Jean-luc Lagarce (El País Lejano); pasando por los clásicos como El Avaro de Molière dirigido por Manuel Carcedo y el verso de Lope de Vega (Sobre mujeres y Criados) dirigido por Miguel de Miguel o Retablo Lopesco dirigido por Charo Amador; y Calderón (El delito Mayor) dirigido por Nuria Alkorta; sin olvidar el terreno de la zarzuela y el musical con montajes como Aquel Madrid de las Cigarreras de Ana Molero, Robin Hood y Rocky Horror LIVE show; así como espectáculos de esgrima teatral como Con Lope a capa y espada de Iñaki Arana. Además es Técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos lo que amplía su experiencia en el campo técnico y artístico audiovisual.

Susana Moreno

Desde La Doppia Vestuario & Atrezzo, desarrolla su trabajo como diseñadora de vestuario escénico, y como coordinadora artística en eventos y producciones variadas. En su trayectoria teatral ha colaborado con la Fundación Siglo de Oro, con la compañía residente del Corral de Comedias de Almagro, y como ayudante de vestuario y utilería en producciones del centro Dramático Nacional y del Teatro Español. En su proyecto ReEstrena Vestuario Escénico, trabaja con pequeñas y medianas compañías para reutilizar prendas y utilería de montajes finalizados, y dar una segunda oportunidad a esos elementos.

Ana del Arco

Comienza su andadura artística a los cuatro años en el mundo del ballet. Pronto ingresa en el Conservatorio donde continúa sus estudios de danza clásica y contemporánea hasta que se instala en Madrid para finalizarlos. Licenciada en interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, desarrolla su carrera artística tanto en teatro como en cine y televisión. Ha participado en numerosas series, entre las que destacan Seis Hermanas de TVE, Tierra de lobos para Tele5, o Velvet para Antena3. Tiene a punto de estreno cinematográfico el largometraje Fuera de Foco, el cortometraje Dantzariak y es la protagonista de la serie web La Supercafetera, que emite ahora su sexta temporada y acumula más de veinte premios y nominaciones internacionales. Lleva varias temporadas de gira con los musicales El mago de Oz y Alicia en el país de las Maravillas.
Ha trabajado con Juan Carlos Pérez de la Fuente en su montaje Angelina o el honor de un brigadier, es una asidua de Microteatro por Dinero y estrenará muy pronto Solo con tu amor no es suficiente, del dramaturgo y director nominado al Max, Íñigo Guardamín.

Antonio Albella

Comenzó su carrera en televisión bajo el auspicio de la periodista Consuelo Berlanga en Antena 3 TV, en el espacio matinal TAN CONTENTOS, para pasar a formar parte del grupo Loco Mia, una de las más impactantes y populares agrupaciones de la Historia del pop español, con más de 340 conciertos y presentaciones en países como Mexico, Chile, Argentina, Brasil o Venezuela. Como Actor ha participado en series como La casa de los líos, Este es mi barrio, Lleno, por favor, Maitena: Estados alterados, Hermanos y detectives o más recientemente Cuéntame y Centro médico. En su trayectoria teatral ha recogido sus más laureadas críticas destacando sus interpretaciones en éxitos teatrales de los más conocidos autores como Hamlet, Príncipe de Dinamarca de William Shakespeare, Descalzos por el parque de Neil Simon, Olvida los tambores de Ana Diosdado, Crimen perfecto de Alfred Hitchcock, Un espíritu burlón de Noel Coward o Diez Negritos de Agatha Christie.

Klaus Dritch

Actor madrileño, empezó su andadura profesional en los años 80, iniciándose actoralmente en el mundo del performance. Se ha formado con grandes maestros internacionales, como Juan Carlos Montagna, Julián Fuentes Reta, José Carlos Plaza, Lindsay Kemp o Virginia Carrera entre otros. Actor de teatro, cine y televisión, ha trabajado con FOX en la serie Mentes en Shock, con RTI en La Reina del Sur y colaborado en Tierra de Lobos, Gran Hotel o Águila Roja. En cine debuta en Diamond Flash, primer largo de Carlos Vermut, apareciendo en múltiples cortos. En teatro ha encarnado a Cervantes en dos ocasiones para Lear Producciones, e interpretado obras de Albert Camus, Anton Chejov, Eugène Ionesco, Tennesse Williams o Jean Genet a lo largo de su prolongada carrera.